lunes, julio 25

Cuantos Somos en Tlalpan

Ya en una nota anterior, había comentado algunos datos referentes a la "Densidad de Población en Tlalpan" que de acuerdo con la información más reciente disponible a la fecha (2010) en los registros del INEGI, podemos afirmar  que somos una zona altamente privilegiada en comparación con la disponibilidad de espacio y la distribución de la población en las otras demarcaciones  de la ciudad, y ahora pienso que podría ser de interés apuntar con más detalle algunos datos sobre cuantos somos en ésta, la Delegación más grande del Distrito Federal.

Población de Tlalpan:

En Tlalpan, la Población total asciende a 650,567 personas,  de las cuales 312,139 son hombres y 338,428 son mujeres, quienes habitan en 170,428 hogares, en los cuales 121,201 el jefe de familia es hombre y en 49,227 es mujer, el tamaño promedio de los hogares en Tlalpan es de 3.7 (personas por vivienda) mientras que en el resto del D.F. es de 3.6.

La distribución de la población considerando tres grandes grupos de edades se observa de la siguiente manera, 23.3 % de 0 a 14 años, 71.3% de 15 a 64 años, y 6.4% de personas de 65 años en adelante, lo que representa que Tlalpan es un municipio donde la mayor parte de la población se encuentra en edad madura y eminentemente productiva.

Datos curiosos:

Otros datos que encontré y me llamaron la atención aunque no son tan recientes indican que por 2,361 matrimonios que se llevaron a cabo en Tlalpan el 2008, se gestionaron solo 158 divorcios, es decir una tasa del 6.7% mientras que en el resto del D.F, se gestionaron 33,968 matrimonio y 7692 divorcios, lo que representa una taza del 22.7% , es curiosa esta diferencia tan grande ¿no lo creen?


Gracias por leerme, ahora me gustaría mucho que me dejaras algún comentario, y...

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.