lunes, enero 23

Rico Champurrado en Tlalpan

Estos días de frío invitan a saborear bebidas calientes, y una deliciosa y tradicional en México es el champurrado que preparado con la receta original no requiere de mayores ingredientes que agua, piloncillo,  masa de maíz y chocolate.

Si no se desea preparar es fácil conseguirlo, en Tlalpan al igual que en otras zonas de México, es posible encontrar quien lo venda, pero eso si, ha de ser muy temprano por las mañanas, los vendedores con sus botes y sus anafres (para mantenerlos calientes) suelen colocarse en esquinas transitadas, cerca de las escuelas, oficinas y con seguridad los encontrara muy cerca de las Iglesias, donde también es probable que por la noche esperen a la gente que sale de misa.

Lupita Ramos, experta preparadora de champurrado y a quien frecuentemente me encuentro por las mañanas frente a la Iglesia de  Santa María de los Apóstoles, que esta ubicada entre el Periférico y Coscomate, a una cuadra de la Av. Renato Leduc, en Tlalpan,  asegura que el secreto para que quede delicioso esta en poner los ingredientes en las proporciones correctas y darle su tiempo de cocimiento a fuego suave para evitar que tome sabor a quemado.

Doña Lupe, como la mayoría de quienes venden champurrado, suele ofrecer también otros atoles deliciosos como el de guayaba o de fresa que generalmente se acompañan de ricos y deliciosos tamales.

¿Usted gusta?

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.