lunes, septiembre 24

Nuestro Heroico Colegio Militar



Ahora que estamos en el mes patrio se me antoja hablar de una de las instituciones que mas orgullo nos produce albergar a los tlalpenses, se trata del "El Heroico Colegio Militar", no solo por su relevante misión que consiste en preparar de forma integral a quienes serán los mandos de nuestro Ejercito, sembrando en cada uno de ellos valores tales como el Honor, Lealtad, Patriotismo, Valor y Abnegación, sino también por su imponente estructura arquitectónica que se integra al paisaje alpino de una manera espectacular convirtiéndose en un importante referente de esta demarcación.

Su diseño estuvo a cargo de los galardonados Arquitectos Agustín Hernández y  Manuel González Rul que inspirados en las reminiscencias prehispánicas de las zonas arqueológicas de Monte Albán y Teotihuacán, lograron establecer en una construcción moderna y funcional asociaciones culturales y técnicas  que dan por resultado una obra cargada de elaboradas conceptualizaciones pero a la vez con un profundo sentimiento espiritual.

Citando algunos datos disponibles en su página de web, les comento que fue inaugurado un 13 de septiembre de 1976 en San Pedro Mártir, San Andrés Totoltepec y Santiago Tepalcatitlán, de nuestra Delegación Tlalpan, D.F. y que cuenta con mas de 400 hectáreas destinadas para el desarrollo de su labor educativa.

Dentro de su infraestructura ofrece a los cadetes en formación, tanto hombres como mujeres, el equipamiento necesario y modernas instalaciones entre las que se destacan las áreas deportivas que entre otras cosas tienen tres albercas olímpicas con capacidad hasta para 1500 espectadores, fosa de clavados, trampolines y plataformas de diferentes alturas, gimnasio múltiple, salas de lucha olímpica, box, pesas, judo, esgrima, taekwondo y karate, además de 2 campos de fútbol empastados, estadio de fútbol con pista de atletismo de 400 mts. y un parque de béisbol, así como varias canchas de tenis, básquetbol y voleibol.

Además cuenta con un gran campo de pruebas, un estupendo auditorio, 88 aulas, una estupenda biblioteca con mas de 10,300 títulos, laboratorios de química, biología, física, idiomas y computación, sala de dibujo y cuatro aulas magnas, y las áreas de enfermería, comedores, dormitorios y  de regaderas, normales, de presión y vapor.

El Heroico Colegio Militar es una institución que depende de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y actualmente  imparte carreras a nivel licenciatura en cinco ramas como son la Infantería, Artillería, Caballería, Zapadores e Intendencia, a través de las cuales los alumnos pueden alcanzar un alto nivel de desarrollo cultural, físico y humano, especializándose en el uso de las armas, actividades hípicas y de estrategia militar.

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.